En los recuerdos habita nuestra infancia.
Y en ella está Pirulo.

miércoles, 15 de abril de 2009

Día de las Américas o Cumple de Pirulo


A los 70 vaticinó "este es mi último año".
No acertó nunca a la lotería.
Tampoco se le cumplió el ser un actor de fama
o un estadista brillante y eso a pesar de haber acumulado tanta Todo es Historia en el bocho.
Subió por los escenarios a cantar con el alma
como se debe cantar
y supo recordar sus matecocidos mojados en la lata de leche
en los atardeceres donde le pintaba la melancolía.
Hizo de todo para sentirse afortunado, creo que lo logró...
pero esta fue una revelación acertada
y eso no está bien
eso no estuvo bien
pero acertó.
Me hubiera gustado hacerte una gran fiesta
donde el mundo ,TÚ mundo estuviera presente
Hoy a 80 años de tu nacimiento y a 10 de tu partida
habemos muchos que aún levantamos las copas por Vos
por tu Sonrisa
por tus ganas de Alegrarnos el corazón.
¡Feliz Cumpleaños Pirulo!
Y ya sabés cuando quieras pasate a tomarte unos amargos
y si podés, sólo si podés: una bolsita de cubanitos rellenos
para acompañar ¿vistes?

2 comentarios:

  1. Hermosamente emotivo lo que decís, Vivi, realmente, también levanto la copa y le hago un guiño "al" Pirulo, a su cumplevida, a su potencia, a su increíble alegría!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PIRULO

    La Neshi

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi me encanto tu pagina,que lo encontre gracias a mi hija Anabela,pasa por mi cabeza tantos recuerdos hermosos de nuestra juventud dificil e imposible de olvidarme
    Me gustaria hablar con vos mi T.E es 02323432891 o el email de mi hija es anitus_15@hotmail.com
    tu primo Jorge Harych.

    ResponderEliminar