En los recuerdos habita nuestra infancia.
Y en ella está Pirulo.

viernes, 22 de mayo de 2009

¿Sabían?


¿Además de San Martín estuviste por otros lados?
Pirulo: -Sí, en el río. Empecé en el 55´ con la caída de Perón y me puse la gorra del Pocho, levanté la bandeja y gritaba:
-¡Compañeros!
Todo el mundo se daba vuelta y me miraba. Adapté varias canciones de la televisión. Ese Hip Hop que hace Portal yo lo hice mucho antes. Movía las manos, las golpeaba, hacía macumba. Me hablaba yo mismo:
-"ves, vos vendés barato y se te fue otra mujer"- hablaba solo- ¿a usted le parece señora?, se me van las mujeres, la última me decía: vos vendiendo barato y yo no tengo para zapato" y todo así. Entonces la gente rompe su inhibición y te compra. En el río en pleno verano, los heladeros con las manos cruzadas a las doce del mediodía y yo vendiendo cubanitos a lo loco. Aunque sea difícil de creer en el 58´un domingo, batí el récord, me vendí 6000 cubanitos, claro que era una época buenísima...

2 comentarios:

  1. un dia 6.000 cubanitos ? como hizo ? ya con 600 o sea seiscintos ?

    ResponderEliminar
  2. en un dia vendio 6,000 cubanitos ? no sera que Pirulo habria dicho 600 o sea seiscintos ? tengo la duda

    ResponderEliminar