En los recuerdos habita nuestra infancia.
Y en ella está Pirulo.

lunes, 15 de junio de 2009

Pregunta final de la Revista Las Calles

L.C: - Quizás poco saben en San Martín que Pirulo es Juan José Harych, que representó al partido como ajedrecista en Mar del Plata y Córdoba ¿Cuántos años hace que practicás ajedrez?
Pirulo:- Treinta años. Soy jugador de segunda categoría nacional, tengo un Elo de 2500. Puedo ir a cualquier federación a jugar como segunda pero acá juego en primera. Este año me invitaron a la semifinal del campeonato nacional. Por desarrollar el ajedrez, aprendí muchas cosas de sicología, por ejemplo, el sentido de la posición que es muy importante en la vida por que sabés cómo y dónde te tenés que acomodar. Por ejemplo hay versos que los adapto para un lugar y para otro. Uno de los más lindos que tengo :" aquí llegó Pirulo con una flor en el cubanito" parece que estuviera diciendo una mala cosa y sin embargo te estoy diciendo una cosa hermosa. "La flor en el cubanito". Porque vos sabés que flor en lunfa es todo, todo lo lindo: "tengo una mina flor"," mi laburo es flor". Los tipos se quedan y no digo nada. Digo una frase bien dicha. A veces me critican el nombre "Mi nombre es hermoso por que yo soy Pirulo y al verte me congratulo. Yo soy Pirulo y con este cubanito te estimulo" Así hay muchas formas de hacer rimas. Están los versos reos: "Qué guarango, que guarango, los vendo tres por un mango" o en el río "Despacito y sin barullo lo podés comer en los yuyos" y otros:"Se te nota en los ojitos que querés un cubanito" También cantitos en la calesita: "Vea, vea, vea, qué cosa más bonita coma cubanito y viaje en calesita" o ese mismo verso en el río: "Vea, vea, vea qué cosa más bonita, coma cubanito y mueva la colita" Es de acuerdo en donde estés y cómo lo largás...
Podríamos seguir conversando mucho más,pero el bar donde estábamos tenía que cerrar. Diálogo ameno, anécdotas al po mayor, bagaje de conocimientos y una sensibilidad asombrosa para quien está curtido por la dureza de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario